El mercado de autolavado de perros está en constante crecimiento. Todo el mundo tiene un perro, hay más perros que hijos, espectacular.
Cada vez hay más mascotas y es un coñazo lavarlas en casa. El baño queda hecho un cristo y como esté en época de soltar pelo apaga y vámonos.
Estos lavaderos de perros están experimentando un buen crecimiento en los últimos años. Además de haber más mascotas cada vez se les trata mejor, como debe ser, lo cual ha generado una demanda creciente de servicios de lavado especializados.
Emprender un negocio en este sector puede resultar rentable. Muy rentable de hecho. Pero hay que tener en cuenta algunos factores antes de montar un autolavado de perros.
Suscríbete gratis y recibirás las mejores ideas para aumentar la cantidad de billetes disponibles en tu bolsillo.
¿Cuánto factura un autolavado para perros?
Vamos a la chicha, y la respuesta a esta pregunta es depende.
Los "expertos" recomiendan no lavar al perro más de una vez al mes, por lo tanto esto significa que como no pongas el chiringuito en una ciudad más o menos grande no habrá mucho que rascar. Eso lo primero.
Eso sí, los márgenes brutos son bastante jugosos: por euro invertido pueden llegar a ser del 80%.
Es tontería poner cuánto puedes ganar con uno porque te estaría mintiendo. Depende de muchos factores y de lo bien que vaya. Eso sí, una vez hecha la inversión inicial pocos gastos recurrentes hay más allá que los gastos de luz y agua.
Otro factor clave a considerar es la posibilidad de ofrecer servicios adicionales.
Además del lavado básico, se pueden brindar servicios de corte de pelo, cuidado de uñas, masajes y otros tratamientos especiales para consentir a las mascotas.
Estas opciones adicionales no solo aumentan las ganancias, sino que también contribuyen a fidelizar a los clientes, ya que encuentran todo lo que necesitan en un mismo lugar. Claro que también hay que contratar personal y el local ha de ser ya algo en condiciones.
Cómo montar un autolavado de perros
Los factores a considerar al montar un negocio de autolavado de perros se reduce a dos opciones: franquicia o ir por libre.
Hay algunas franquicias de este sector que te venden ya todo el chiringuito masticado. Te dirán que la rentabilidad es estratosférica, que es el negocio del futuro, bla bla bla.
Puede ser que vaya bien, pero hay que mantener los pies en la tierra. No es un cohete, es una bañera para meter al chucho.
Recomendaciones y consejos a la hora de decidir si montar un establecimiento de lavado de perros:
Suscríbete gratis y recibirás las mejores ideas para aumentar la cantidad de billetes disponibles en tu bolsillo.
Vamos a hablar de la maquinaria concreta para este negocio de aseo: bañera o similar, secador, champú. Con eso ya tiras.
Ventajas de estas máquinas de lavado de perros:
Como ya dijimos el mercado de las mascotas está ahora en crecimiento constante, más de la mitad de los hogares españoles tienen una mascota, lo que indica que existe un mercado potencial considerable en el sector de cuidado de animales como para vender este servicio.
Hay algunas opciones que te permiten conectar este tipo de negocio de autolavado de perros con una app en línea que permite al cliente agendar y pagar por el servicio desde su móvil o desde el correo electrónico, representa una oportunidad interesante en la era digital.
Esta forma de organización y gestión eficiente permite ampliar el alcance y atraer a un público más amplio, facilitando la reserva y el pago de los servicios de autolavado de perros de manera rápida y sencilla para este tipo de emprendimiento.
Como tú habrá otros con esta idea y estarán buscando información sobre este tipo de negocios, por lo tanto habrá competencia para entrar en este sector y hay que destacarse para que vaya bien la cosa.
Ofrecer servicios de calidad, una experiencia satisfactoria y diferenciarse de la competencia mediante la variedad de servicios y beneficios adicionales.
Vamos, lo que se considera hacer las cosas bien al montar un negocio.
Suscríbete gratis y recibirás las mejores ideas para aumentar la cantidad de billetes disponibles en tu bolsillo.
Si el artículo te ha gustado o te ha servido de ayuda quizá tengas curiosidad en entablar una bonita relación conmigo: